11 de agosto de 2014

La mancha

Desde el sofá de mi casa, veo una mancha en el suelo. El suelo de mi casa es de granito (o como se llame) y estoy dudando: esa mancha forma parte del suelo? Es algo que ha caído ahí? O, lo que es peor, no me jodas que es un bicho?

No quiero moverme, pero ya no puedo mirar hacia otro lado. Se ha movido? Joder, creo que se ha movido. Ay, no estoy segura. Es que, como sea una cucaracha de ese tamaño me da un ataque. No. Una cucaracha no puede ser. Las cucarachas cuando enciendes la luz se esconden. Voy a pasar de la mancha y voy a seguir viendo la tele, que parezco tonta. Seguro que no es nada.

Y si voy a ver? Pero es que no veo mis chanclas, y yo descalza no voy. Imagina que es un bicho y al acercarme se asusta, se mueve y yo no puedo esquivarlo y me toca. Qué va, qué va... La piel de gallina sólo de pensarlo.

_ David! Le haces un favor a mamá? Mira a ver qué es esa mancha, porfa...

_ Sí hombre, mama! Y si es un bicho?!

_ A que lo parece?!

_ Yo paso, mama, qué asco.

Que no pueda estar tranquila yo por una puta mancha, que igual no es nada... Me cago en todo lo que se menea!! Pues voy a ver, hombre ya!

Muy despacito, rodeo el comedor intentando no hacer ningún ruido, conteniendo la respiración, y me dirijo a mi cuarto. Allí, me pongo las chanclas y ya me siento un poco más capaz de acercarme a la mancha. Me asomo al comedor, ya no está? No jodas! Ah no! Sigue ahí. Bien. Vamos a ver... Me voy acercando y no se mueve... Me acerco... Me acerco... (debo aclarar, por si no os habíais dado cuenta, que soy miope perdida). Me acerco... Y cuando ya estoy justo encima de la mancha, me agacho y la miro de cerca... Y una cucarachita, vestida de negro, con sombrero y bastón levanta su cabecita, sonríe y me dice: hola!


No es verdad, pero si os digo que era una puta pieza de playmobil no tiene la misma gracia, no?

8 comentarios:

  1. Uffff!!!!!!!! Pues que quieres que te diga, aunque sea en la distancia prefiero saber que es una pieza del playmobil, que esos bichos me dan un mal rollo. La mayoría tiene fobia a las arañas, yo a las innombrables.
    Con esos putos suelos yo me vuelvo loca cuando friego, a veces me lío con una puta mancha que no es tal, y otras al contrario dejo pasar una mancha pensando que es el dibujo del suelo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo con el suelo de las narices!

      Sí, yo también preferí que no fuera una cucaracha...

      Besos!

      Eliminar
  2. :) Ay, Telma, qué graciosa :D Pero... primero, no sé si te he dicho que al menoshe tenido dos largas conversaciones existenciales a partir del conocimiento de que no usas los anteojos que un oftalmólogo diría que necesitas. Bueno, pues: si le tienes fobia a los bichos, y para ver si es o no, tienes que acercarte, ¿no estaría mejor que te pusieras los anteojos? Lo digo porque con la graduación que yo necesito, necesitaría acercarme muchito-demasiado para saber si es o no es, y a mí no me vuelven loca, pero si se trata de cucarachas, lo más lejos que se pueda, mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, debería ponerme las gafas, eso no te lo voy a discutir :)

      Eliminar
  3. Hace unos años estaba de vacaciones en el campo, era de madrugada, dormía con mi novia... Me despierto, porque siento que ella me acaricia la cara (al menos eso creí en un principio)... Medio dormido le digo varias veces, murmurando, que se deje de molestar... Y nada, me seguía acariciando la cara... Entonces abro un ojo, y veo dos antenas, del tamaño de las torres gemelas. (No exagero, esa cucaracha medía más de diez centímetros)... Esa fue mí última noche en el campo, nunca más. Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaaarrrrgggg me mueeeroooo!! Jajajajaja no quiero ni imaginarlo!!!

      Eliminar
  4. Pues hubiera sido más gracioso una pieza de playmobil. Imagina que de esa mancha sale una reflexión metafísica que te dice que no te preocupes de las cosas hasta que no pasan, como ese libro en el que dos personas hacen un viaje por el plano astral y son dos manchas de luz y no te lo pierdas, ven otra mancha más pequeña de la que sale una cadena que va a parar a un gato, pero esa mancha no es un gato era el gato que se había muerto diez años antes y ahora se ha reencarnado en otro gato. Las manchas son gatos que se reencarnan.

    Bueno y como estoy cansado y se nota, creo que voy a leerle un romance a una mancha que tengo en pared que se acaba de poner un pétalo de jazmín en las antenas.

    Que tengas una noche llena de cosas bonitas, Telma, sin manchas, por supuesto ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Las manchas son gatos que se reencarnan". Y te quedas tan ancho! Jajajajajaja

      Buenas noches, Juanjo :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...