4 de febrero de 2015

Nieve.

En vuestro pueblo nieva? En el mío no. Nunca. Aquí eso no se da. Aquí no nos preguntamos jamás si nevará. No nos cabe en nuestras diminutas mentes de pueblerinos.

Hasta que nieva. Como hoy.

La última vez que nevó aquí, yo era pequeña. Ya ni me acuerdo. Así que cuando esta mañana nos hemos dado cuenta de que nevaba no nos lo podiamos creer. Estaba nevando de verdad!! No aguanieve ni sucedáneos de esos que parece pero que no son. Nieve!! De la que cuaja!! Increíble.

Mirad si he flipado, que hasta me he planteado no llevar al niño al cole. No sé qué he imaginado que me encontraría al salir. Si iba a necesitar cadenas o qué se yo. Igual teniamos que ir al cole esquiando. Y yo ya no me acuerdo de cómo se esquía. Y en el hipotético caso de encontrarnos una caseta de alquiler de esquís en la puerta de casa, no pensaba que fuera buena idea arriesgarme a romperme una cadera o algo. Así que me he bloqueado un poco.

Al final, he decidido que saldriamos de casa e intentariamos llegar al cole. Si el cole aún estaba en su sitio y había profes y niños y todo parecía normal, pues vale, pero si la cosa estaba rara, nos dariamos la vuelta.

Qué bonito ha sido verlo todo blanco. No parecía mi pueblo. Estábamos encantados. "Mira, mama, la rotonda!!" "Mira esos árboles, David!!" "Mira, mama, los tejados de las casas!!" "Uauu!!".

Así, hasta que hemos llegado al pueblo de al lado, donde está el cole. De repente, ya no nevaba, llovía. Y ya no estaba blanco. Jo. "Mama! En el cole no se van a creer que en mi pueblo está nevando." "No. No se lo van a creer."

Lo que son las cosas. Una puta vez que nieva y en el cole de mi hijo no se lo van a creer. Ainsss.

7 comentarios:

  1. Una pena, tendrías que haber hecho fotos porque no se lo van a creer. La nieve es vergonzosa y se esconde pronto. Dale un abrazo a tu peque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo ha hecho fotos con mi móvil, pero a través de la ventana y se ven fatal jajaja.

      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito! ¡Me encanta la nieve! Yo vengo de un lugar con clima extremo: mucho calor en verano, mucho frío en invierno. No es raro que haya nevaditas en invierno, pero usualmente apenas cubren un poco los automóviles y los techos, justo para que una salga, contemple, sonría, y se prepare para el frío que viene, porque siempre hace más frío después de nevar. Yo vivía en la ciudad capital; en las ciudades de alrededor, sí que nevaba en serio, y en los pueblos (en la Sierra Madre), ya eran palabras mayores. Así que la nieve no me resulta rara, pero al mismo tiempo, conservo la ilusión de vivir de nuevo esas nevadas que se daban muy de vez en cuando, en las que la nieve duraba horas y alcanzaba para arrojarle una bolita a alguien :) En donde vivo ahora, en el centro de México (Querétaro): para nada. No sé si haya nevado alguna vez en la historia. Aquí es un clima templadito, y aunque yo ya me aclimaté, y cuando hace frío, lo siento como frío, no es nada comparado con mi rancho.
    Yo iba pensando al leer la entrada, que se hubieran tomado el día, que hubieran salido a pasear y ver, y a recoger nieve de encima de los coches. Pero no se me ocurrió que para tu hijo parte del show sería contarlo a los amigos: por supuesto :D ¡Feliz nevada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha parecido bien faltar al cole y tomarnos el día para jugar con la nieve. Ojalá hubiera nevado en sábado...

      Un beso!

      Eliminar
  3. En mi pueblo también ha nevado. Sólo lo justo y necesario... para que todos los habitantes nos hiciéramos las mismas interrogantes que tú te hiciste. Pero al final todo fluyó con normalidad... afortunadamente.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...